Este día las temperaturas en zonas altas del estado oscilaron entre los 0 a 5 grados centígrados informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su reporte del clima.
De igual manera se presentaron bajas temperaturas en estados como Chihuahua, Durango, Estados de México, Oaxaca, Puebla y Zacatecas.
La dependencia informó que debido a la presencia del frente frío número 1 provocó que los efectos se extendieran sobre el norte de la República Mexicana y en inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual originará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento, y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa, y fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas, (de 0.1 a 5.0 mm) en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí. Se esperan descargas eléctricas rachas de viento y posibles granizadas en las zonas de lluvia.
En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera propiciará temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, el noreste de Durango, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.