De enero a febrero en el estado se han registrado 475 robos, los cuales destacan los hurtos de vehículo automotor que suman 215; donde los más afectados fueron los automotores de cuatro ruedas con 184 ilícitos.
De acuerdo al reporte de Incidencia delictiva del fuero común, dado a conocer el fin de semana por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala que el total de delitos contra el patrimonio en el mes de enero sumaron 214, mientras que en febrero llegó a 209.
En estas cifras el delito que más se ha cometido es el de robo de vehículo automotor con 215, los cuales suman en enero 114 y en febrero disminuyeron a 101; sin embargo, este delito suma 96 en el primer mes y 88 en el segundo para sumar 184 ilícitos.
En ambos meses el hurto con violencia suma 55, mientras que 129 se dieron sin ella.
El segundo vehículo más robado es la motocicleta, pues en dos meses suman 31 en donde 22 hurtos de registraron sin violencia y nueve con violencia.
El robo ubicado en segundo lugar es el de negocios donde suman 61 de los cuales 11 fueron con violencia y 50 sin ella; no obstante, es de destacar que en enero el hurto con violencia fueron tres, mientras que en febrero este casi se triplicó, pues llegó a 8.
Sin violencia el robo a comercios sumó 50, pues en enero el ilícito de este tipo registró 30, mientras que en febrero descendió a 20.
Posteriormente se encuentra el daño a la propiedad las cuales suman 36 delitos, donde 22 se dieron en enero y 14 en febrero.
El robo a transeúnte se registró 22 ocasiones donde todos fueron con violencia, de ellos siete se dieron en enero y 15 en febrero