La actividad comercial del tianguis sabatino en la capital se redujo al 60 por ciento y solamente se permitió la venta de productos considerados como esenciales ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Conforme a un recorrido realizado por escenainformativa.com, se constató que desde hoy solo ofrecieron sus productos los comerciantes de frutas, verduras, abarrotes y carnes sobre la explanada del mercado “Emilio Sánchez Piedras”.
Esta vez las calles aledañas donde normalmente se comercializa ropa, zapatos, muebles, electrónicos, productos para la cocina, mercería, entre otros lucieron vacías.
De acuerdo con lideres de tianguistas, el padrón de comerciantes de Puebla y Tlaxcala que operan en el tianguis sabatino en la capital es de alrededor de mil, de los cuales solo el 60 por ciento fue permitida su instalación.
A la par conforme a un comunicado del ayuntamiento de Tlaxcala y el gobierno del Estado, hoy se implementaron las medidas de prevención para hacer frente a la pandemia por el Covid-19 en el tianguis sabatino con la entrega de cubrebocas, gel, caretas a tianguistas, así como toma de temperatura.
En este operativo participan las direcciones de Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales, Protección Civil por parte del ayuntamiento, mientras que del gobierno del Estado apoyan Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Salud.