Se perfilan mujeres para gobernar mayoría de delegaciones en la capital de Tlaxcala

  • El alcalde Alfonso Sánchez García, negó que haya intervenido en reelección de varios representantes populares

Al calificar como una jornada tranquila la elección de siete delegaciones el domingo, el alcalde de la capital de Tlaxcala Alfonso Sánchez García, afirmó que el haber permitido la  reelección no se violentó la ley dado que en la normatividad federal lo permite.

En entrevista colectiva y a pregunta de www.escenainformativa.com, negó que haya existido “dados cargados” o “favoritísimo” en la definición de candidatos de las 18 planillas para las siete delegaciones y donde cerca de 14 mil boletas fueron impresas.

Afirmó que ante el planteamiento de la Presidenta de la República Claudia Sheimbaum Pardo, para eliminar la reelección de cargos en las próximas elecciones, Sánchez García dijo que se deberán hacer adecuaciones al reglamento de elecciones de delegados en la capital para cumplir con ese mandato.

Sánchez García, abundó que en las próximas horas podrá tomarse protesta a los delegados de la capital ganadores para que de inmediato asuman funciones.

De acuerdo con resultados preliminares, en las 15 casillas instaladas, las mujeres lograron cuatro de siete triunfos por lo que en breve asumirán sus respectivos cargos tras tomar protesta al interior del cabildo.

Así en Tlapancalco con 165 votos se perfila Luis Javier Sapien Muñoz, superando con apenas ocho a Valentina Rebeca Velázquez; en la colonia La Joya, María Teresa Covarrubias Álvarez sumó 308 votos, superando a  Diana Ángel Cabello con 290.

Mientras que en la colonia San Isidro, Arely González logró 158 votos, superando al entrenador de futbol Facundo Arturo Zempoalteca López, que tuvo 116 sufragios. En la colonia El Sabinal el único candidato, Santiago Zambrano Gutiérrez, obtuvo 242 votos; en la colonia Adolfo López Mateos, Antonia Amalia Jiménez Cote obtuvo 316 sufragios.

En Loma Bonita Norma Figueroa León sumó 523 votos y finalmente, en la colonia Loma Xicohténcatl el mayor número de votos lo tuvo Jacobo Juárez Cuapio con 296.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *