- El joven emprendedor se registró como pre-candidato por el Partido Encuentro Solidario
Con el compromiso de mejorar las condiciones y el desarrollo de la comunidad más grande de la capital, José Julio Buendía Martínez, se registró como aspirante a la candidatura a la Presidencia de Ocotlán, en la capital de Tlaxcala por el Partido Encuentro Solidario (PES).
Durante su registro en la dirigencia estatal, el microempresario dijo que a lo largo de su vida ha desarrollado diferentes proyectos productivos con resultados positivos, los cuales son viables para ser aplicados en Ocotlán.
Dijo que como joven no ha tenido ningún cargo político o administrativo, por lo que es un ciudadano que conocer las necesidades y problemáticas sociales de la comunidad, sobre todo en los servicios públicos, siendo el agua potable el de mayor preocupación.
Abundó que estará trabajando fuertemente para darle el lugar que merece a la comunidad debido a que es una de las que más población tiene y en consecuencia más recursos capta, sin embargo, no le han dado la importancia que merece las actuales autoridades para hacerla crecer y buscar su desarrollo.
Buendía Martínez, dijo que a pesar de ser muy joven no se siente inexperto para gobernar esta comunidad en el estado, incluso agradeció al PES y a su dirigente, Alejandro Martínez, por el apoyo que darán a sus aspiraciones políticas, las cuales buscan dar mayores beneficios a su población.
Durante el registro el candidato fue arropado por militantes del PES, quienes con todas las medidas sanitarias apoyaron al joven político avecindado en Ocotlán.