- La normatividad no debe ser retroactiva pues afecta a más de dos mil trabajadores de base, aseguró Edgar Tlapale Ramírez.
A nueve días de concluir funciones la actual legislatura, trabajadores del Sindicato “7 de mayo” se manifestaron frente al Congreso del Estado este viernes para exigir revocar reformas a la Ley de Pensiones y eliminar el termino para que no sea retroactiva.
Al encabezar el movimiento, el líder estatal, Edgar Tlapale Ramírez, dijo que son cerca de dos mil afiliados a su organización sindical los afectados por esta reforma que impide que tengan acceso a diversos beneficios cuando se jubilen.
Confió en que el derecho les asiste al haber ganado varios juicios en beneficio de trabajadores de la Secretaria de Educación Pública del Estado, del Congreso del Estado, de los poderes ejecutivo y legislativo, además de sindicalizados de los Ayuntamientos de Chiautempan, Contla y Apetatitlán.
Tlapale Ramírez, explicó que la Ley de Pensiones actualmente vigente afecta también a trabajadores de confianza como docentes, policías, burócratas y todo aquel que aporta a pensiones con sus cuotas.
El líder sindical minimizó el hecho de que realizan la manifestación a nueve días de concluir la actual legislatura, “pues las actividades en el Congreso continúan e insistiremos a los próximos diputados para que den continuidad a nuestra petición, concluyó diciendo.