- El alcalde Olaf Vázquez Morales, aseguró que “se atenderán todas sus dudas sobre el tema”.
A las afueras del acceso de recepción al Congreso, habitantes del municipio de San Lucas Tecopilco, se manifestaron para exigir la intervención de la legisladora local Mayra Vázquez Velázquez en la entrega de apoyos al campo por parte del alcalde Olaf Jonhatan Vázquez Morales.
Los quejosos denunciaron que hasta el edil no ha transparentado el proceso a realizar ni tampoco el inicio de distribución de recursos del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo aprobado por la Legislatura.
Ante dicha situación, los cerca de 20 campesinos inconformes fueron recibidos en el salón rojo para conocer sus inquietudes en una reunión de trabajo en la que se encuentra presente la Presidenta de la Mesa Permanente, Luz Vera Díaz, y la legisladora local por el distrito que abarca San Lucas Tecopilco, la morenista Mayra Vázquez Velázquez.
Admite alcalde falta de información a campesinos.
Por su parte y momentos antes de integrarse a la reunión de trabajo el Presidente Municipal Olaf Jonhtan Vàzquez Morales, dijo que recibió una llamada para estar presente en la reunión “por lo que vine a despegar cualquier duda de los cuidadanos sobre las reglas de operación del fondo”.
Aclaró que es respetuoso de la inconformidad presentada por los campesinos de su municipio, sin embargo, dijo “deben estar contentos porque nuestro municipio de Tecopilco fue contemplado para ser beneficiado”.
Admitió que si hubo falta de comunicación con los campesinos en cuanto a las reglas de operación, lo que generó confusión, sin embargo, dijo que atenderá todas las inquietudes y comentarios para distribuir lo más breve posible los apoyos.
Vázquez Morales, reconoció que el retraso en la entrega de los apoyos superiores al millón de pesos, derivo al retraso del Congreso un nombrar a un representante dentro del Consejo, “el cual informó fue apenas ayer jueves”.
En este sentido, explicó que hasta el momento solo se ha ministrado en la cuenta bancaria del municipio el 84 por ciento del total del fondo etiquetado a Tecopilco, para de ahí generar las convocatorias y reglas de operación.