- Vecinos de los barrios La Trinidad y Los Reyes, denuncian que desde hace un mes no tienen el vital líquido.
Molestos por desabasto del agua potable, vecinos de los barrios La Trinidad y Los Reye del municipio de Papalotla ñ se manifestaron en las instalaciones de la presidencia de Papalotla, para reclamar por esta situación que los pone en situación vulnerable.
Revelaron que desde hace un mes no tienen el vital líquido en sus hogares, lo también es un riesgo para la salud de sus familias, más aún ante los intensos calores que se han presentado en los últimos días.
Luego de gritar consignas en contra del alcalde con licencia y ahora candidato del Partido del Trabajo a Diputado quien no quiso revolver dicha problemática, los inconformes se apostaron en las escaleras de acceso a la Presencia Municipal.
Minutos después fueron recibidos por el alcalde interino, Oswaldo Muñoz Hernández aquí exigieron una solución al problema que enfrentan y que complica resolver sus necesidades básicas de alimentación y aseo, sobre todo en esta temporada de calor.
Los reclamos por las deficiencias en el servicio de agua se han multiplicado a lo largo y ancho de este municipio sureño, ya que desde hace meses el servicio comenzó a tener fallas, incluso antes de que el presidente municipal Juan Octavio Rojas Cruz solicitara licencia para dejar el cargo y contender por la diputación local del distrito 14.
De hecho, los reclamos por la falta fueron recurrentes en su administración e incluso en redes son constantes los reproches de buscar una nueva posición política y dejar sin resolver uno de los problemas más sensibles del municipio.
Y es que esta situación se ha extendido a diferentes comunidades del municipio de Papalotla que han visto cortes de agua desde hace varios meses por fallas en el servicio de bombeo, lo cual ha sido justificado por cuestiones técnicas, situación que se ha prolongado y ha despertado la inconformidad de los sectores de la población afectados.