Esta tarde trabajadores de la empresa AMATECH se manifestaron para exigir respuesta a su petición de aumento salarial y amagaron con iniciar huelga en caso de no tener respuesta positiva.
Con pancartas de “Nos vamos a huelga” y “Amatech a Huelga”, los trabajadores bloquearon de manera parcial la carretera Tlaxcala-Puebla a la altura de la Casa de Seminarios de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), denunciaron que directivos de la factoría se han cerrado a las negociaciones.
Al respecto el delegado sindical, Alejandro Hernández Cruz, explicó que en el cuarto día de pláticas no hay avances por lo que han acudido a la Junta de Conciliación y Arbitraje como alternativa previa para lograr acuerdos.
Sin embargo en caso de no tener respuesta en las siguientes horas, iniciarán una huelga ya que “es una burla por parte de los empresarios que ofrezcan solamente el 2.6 por ciento de aumento salarial”.
Informó que son más de tres mil los trabajadores afectados por esta situación y quienes están de acuerdo en irse a huelga si no hay acuerdos.