Simpatizantes del Movimiento Antorchista y de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” se manifestaron en la capital de Tlaxcala para rechazar los recortes presupuestales al presupuesto federal del 2021.
Con pancartas, los inconformes hicieron una cadena humana frente al Portal Hidalgo, donde con cartulinas y banderas, así como consignas, hacían saber a los transeúntes y automovilistas el motivo de su movilización.
En este sentido manifestaron su preocupación sobre las reducciones a subsidios y participaciones federales a Estados y municipios para el próximo ejercicio fiscal, ya que dijeron que podrían poner en riesgo la atención de demandas de servicios básicos de poblaciones vulnerables, tales como vivienda, salud, escuelas, energía eléctrica, drenaje, pavimentación, agua potable, entre otros.
Los inconformes recriminaron la actitud del Presidente de la República y los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de imponer esos recortes económicos y el eventual daño a 44 millones de mexicanos que están en la pobreza extrema, que seguirán sufriendo la crisis que ha causado la pandemia por el Covid 19.