Al acusar que no fueron notificados previamente, taxistas se inconformaron por el cierre del primer cuadro de la capital como parte de la remodelación del Centro Histórico.
I
Afirmaron que desde el lunes los servicios y viajes que ofrecen se redujeron al 80 por ciento, pues en promedio ofrecen de seis a ocho al día y se ha reducido a solo dos.
Los taxistas que tiene su bases en tres puntos cercanos al centro protagonizaron una manifestación para inconformarse por la afectación a su labor que tienen los trabajos de remodelación en el centro histórico de la capital por parte de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano(SEDATU).
Insistieron que no fueron avisados de la ampliación de la banqueta en el centro de la ciudad, lo que les quitaria su zona de base y por lo tanto su fuente de trabajo.
Aseguran que solo se les informó que harían el levantamiento de adoquín, para dar mantenimiento al drenaje, pero se dieron cuenta que ahora los trabajadores de la obra están ampliando la guarnición, lo que los deja sin el espacio donde aparcan y por lo tanto los dejan sin su fuente de trabajo.
Asimismo, aseguraron que de no tener la respuesta para tener una alternativa que les permita desarrollar su labor, harán otras manifestaciones e incluso buscarían detener la obra.
Los taxistas aseguraron que son alrededor de 90 unidades de taxi las que aparcan en esta zona de las cuales dependen la misma cantidad de familias, las cuales han sido afectadas directamente y con la pandemia su situación agravó, pero esto ya les deja perdidas totales.
Aseguraron que han pedido tener un diálogo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón, quien les aseguró que tendría una reunión con los taxistas en el transcurso del jueves.