Militantes del Partido Revolucionario Institucional(PRI) se inconformaron por la imposición de candidatos a regidores en los municipios de Ayometla, Axocomanitla y Tecopilco.
Con pancartas exigieron la intervención del dirigente estatal Noe Rodríguez Roldán para sustituirlos ya que no son originarios de los municipios donde fueron postulados.
Citlali Montiel Vázquez y Claudia Guadarrama Lobatón, candidatas a los ayuntamientos de Axocomanitla y Tecopilco, respectivamente, afirmaron que si no hay una respuesta favorable, darán voto de castigo a la candidata a la Gubernatura.
Los quejosos, piden que se presente Noé Rodríguez Roldán para que aclaré y de solución, piden la renuncia inmediata de las personas que impusieron, de no ser así se retiraran del partido, y harán proselitismo a otro partido, y no le darán ni un voto a favor de Anabell Avalos Zempoalteca, siendo que son dos estructuras que no la apoyarían, se irían apoyar a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, amenazaron.
Cuestionan que llevan un mes pidiendo la renuncia de estas personas, navegan con la bandera de que no sea gente fuera de sus municipio, en este sentido amenazaron que sus estructuras se irían apoyar a la otra candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, si no llegan a un acuerdo.