Alrededor de 500 docentes exigieron al Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, frenar la inminente desaparición de la Dirección de Educación Física.
Frente a Palacio de Gobierno, afirmaron que el cambio de Dirección a Jefatura de Departamento, afectará administrativamente y en sus derechos laborales.
Por tal razón le solicitan a la mandataria estatal que detenga las acciones de Meneses Hernández, Arnulfo Márquez Huerta, conductor del programa en la región de Huamantla, manifestó que en diversas reuniones que ha sostenido el secretario de educación con supervisores de zona del subsistema, ha anunciado su intención de celebrar una consulta para desaparecer la Dirección de Educación Física del organigrama de la USET y crear una Jefatura de Departamento.
Los afectado consideran que el funcionario público quiere “organizar una consulta para preguntar si estamos de acuerdo, pero pensamos que no es motivo de consulta la desaparición de una institución que está establecida con todas las de la ley. Si nos van a escuchar para solo darnos atole con el dedo, está complicado”.
Detalló que al crear una Jefatura de Departamento se degradaría el subsistema, además afectará administrativamente a los 509 docentes de educación física que actualmente forman parte de la plantilla de la Dirección del programa, “que está al nivel de él y la jefatura dependería de otra área”.
Los docentes le piden a la gobernadora que lea cuidadosamente el escrito, “que se asesore correctamente, aunque ella es la presidenta de la Junta de Gobierno de la USET, eso no significa que ella pueda decir a priori, la desaparezco. Este movimiento tiene una semana, los supervisores se han estado reuniendo con el secretario y él dice: vamos a ver de qué cuero salen más correas”, denunció Márquez Huerta.