Se inconforman comerciantes temporales por incremento en uso de suelo en la capital

  • De manera pacífica pudieron audiencia con el alcalde Jorge Corichi Fragoso.

Comerciantes de temporada Navideña y Día de Reyes se inconformaron en el Ayuntamiento de la capital luego del incremento en el costo del permiso para venta de sus productos.

Alrededor de 20 personas, encabezados por Plácido Gallegos Hernández, explicaron que sin previo aviso fueron informados este lunes de palabra y sin un documento de por medio por parte del personal de tesorería sobre el aumento en el uso de suelo en inmediaciones del mercado «Emilio Sánchez Piedras» y explanada donde cada año se instalan de manera temporal.

El representante abundó que hasta la semana pasada el precio por metro cuadrado estaba en 300 pesos sin embargo a partir de este lunes se elevó 600.

Dijo que ante la contingencia por el Covid19 en la temporada decembrina del año pasado no tuvieron ventas de sus productos, principalmente juguetes y ropa.

Por lo anterior este incremento sería un duro golpe a su bolsillo ya que el objetivo de este año es recuperar la inversión echa de los más de 300 comerciantes en su mayoría originarios de la capital.

Los inconformes pidieron audiencia con el alcalde de la capital Jorge Corichi Fragoso en busca de alguna alternativa.

Mencionar que la temporada Navideña para este comercio es del 20 de noviembre al 25 de diciembre y la temporada de Reyes Magos del 26 de diciembre al seis de enero .