A unas horas de que el Congreso del Estado, de entrada al análisis, discusión y en su caso aprobación el Código Civil para permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, integrantes del Frente Nacional por la Familia iniciaron una manifestación pacífica frente a la sede del poder legislativo en la capital de Tlaxcala.
En una improvisada conferencia en la Plaza Juárez, Viridiana Meneses, coordinadora del Frente, consideró que los 25 legisladores deben valorar el sentido de su voto al respaldar modificaciones y validar, al que llamaron, “matrimonio homosexual”.
Abundó que los diputados deben actuar en consecuencia con esta realidad y por otro lado que tuvieran el afinó y agudeza para salvaguardar las necesidades de las parejas que se constituyen con personas de un mismo sexo, pues al tratarse de dos realidades sociales diferentes no es conveniente se quiera tener el derecho de unos.
Reiteró que “el mal llamado matrimonio igualitario» y la relación entre un hombre y una mujer, la unión entre el mismo sexo debilita a la familia, yaa que es la célula básica de la sociedad y donde se reconoce el derecho de los niños de tener un papá y una mamá, en el caso de la adopción no es un derecho de los adultos, un derecho de los niños.
La representante de la organización advirtió que en caso de que los diputados aprueben las reformas, integrantes del Frente Nacional por la Familia darán su voto de castigo en las próximas elecciones del 2021.
Mencionar que en la sesión de este martes, en el punto cuatro la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos propondrá al pleno reformas al Código Civil de Tlaxcala.