Al tiempo de lamentar su deceso, el senador morenista Ricardo Monreal Ávila reconoció la labor y dedicación del tlaxcalteca Joel Molina Ramírez, de quien dijo “se fue un profesor extraordinario y legislador comprometido con las causas sociales”.
En su cuenta personal de Twitter, el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, afirmó que el representante popular originario de Santa Inés Tecuexcomac, del municipio de Ixtacuixtla, en Tlaxcala fue un político congruente con sus ideales y propuestas en beneficio de la población.
Desde la sede de la Cámara Alta y junto el escaño del senador tlaxcalteca donde se colocó un moño color negro, afirmó que el docente de profesión nunca faltó a ninguna sesión y tampoco dudo en contribuir a la transformación del país.
“Se ha ido un luchador incansable, que hasta el final conservó su estatura moral y su sentido del deber social; un gran observador y visionario de lo que estaba pasando y lo que estaba por suceder. Tlaxcala ha perdido a un gran ser humano, a un dedicado servidor público y amigo extraordinario”, reiteró en un mensaje de cinco minutos compartido en redes sociales de Monreal Ávila.