- El poblano Diego Corona Cremean, aseguró que recibió la dependencia con «bastante orden».
En su primera aparición públicas tras haber asumido la Secretaria de Infraestructura (SI) en sustitución de Alfonso Sánchez García, el poblano Diego Corona Cremean, se desmarcó de acusaciones en su contra sobre supuestos despojos de terrenos en el municipio de Huauchinango.
Durante entrevista colectiva el también ex colaborador en el gobierno panista del ahora ex gobernador extinto de Puebla, aseguró que las acusaciones en su contra se están utilizando para demeritar su encargo como funcionario público.
Luego de acompañar a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a dar el banderazo a la construcción de la Ciudad Administrativa de Tlaxcala (CIAT) en el municipio de Yauhquemehcan en el caso del pleito legal en el que está involucrado en la entidad poblana, es un tema “sencillo”.
“Es un pleito entre particulares, donde hay escrituras de más de 50 años que nos dan la autenticidad de estos predios, con eso nosotros promovimos un juicio para anular las escrituras contrarias. Desgraciadamente se utiliza este tema para golpear o demeritar, por un encargo público el cual yo tengo, pero todo está ahí legal, todo está en los juzgados y se las puedo mostrar”, dijo.
Desde julio de 2021, Diego Corona Cremean, quien en la actual administración venía desempeñándose como titular de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda de Tlaxcala, tenia acusaciones de haberse apropiado de cuatro terrenos y donde construyó un muro cerrando el único acceso a vecinos en el municipio de Huauchinango, ante lo cual tenia la misma cantidad de denuncias penales.
Cuestionado sobre su antecesor quien dejó el cargo para ir en la búsqueda de candidatura al Senado de la República, dijo que le dejó una administración “bastante ordenada” y avances del 97 por ciento.