Al ser un asunto de tipo personal, la Diócesis de Tlaxcala no intervendrá en el caso del sacerdote de la parroquia de La Magdalena Tlaltelulco que fue señalado de acoso sexual, aseguró el vocero Ranulfo Rojas Bretón.
Admitió que es un asunto lamentable, por lo que deslindó a la iglesia de las actuaciones del sacerdote, pues, dijo, cada quien debe hacerse responsable de sus actos.
«De acuerdo al ordenamiento que tenemos de la iglesia, los asuntos personales los enfrentamos de manera personal y los asuntos institucionales si lo hacemos de institución, en este caso los señalamientos son directamente personales y obviamente, cada uno es responsable de sus propios actos y no la institución. Cuando nos ordenamos sacerdotes, firmamos una carta de deslinde donde en asuntos personales que tienen que ver directamente con la vida y moral personal, eso es responsabilidad de cada uno de nosotros”, insistió.
No obstante consideró que se debe esperar la información de las autoridades correspondientes, para que la iglesia pueda tomar una determinación sobre la relación de la institución con el sacerdote señalado.