Al desmarcarse de las acusaciones en su contra de que es el principal promotor de los actos violentos en el conflicto que se mantiene desde hace casi cuatro meses en Xicohtzinco, el ex titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez, negó tener intereses para acceder a diversos cargos en el Ayuntamiento como moneda de cambio para terminar con el conflicto social.
En breve entrevista al salir de la Dirección de Gobernación, donde se tenía previsto una reunión de trabajo que al final de cuentas se canceló, el ex auditor, aclaró que la inconformidad es en contra del actuar de la administración municipal saliente y la que está en curso.
“Están tratando y quieren justificar lanzando ataques a diestra y siniestra por cuestiones que nada tienen que ver con el problema que actualmente enfrenta Xicohtzinco y no tiene nada que ver lo que haya sido en el pasado con lo que está sucediendo ahora”, recalcó.
Renuente a responder cuestionamientos de reporteros, Corona Gutiérrez, defendió la actuación de la Secretaría de Gobierno en el problema surgido a raíz de las elecciones del pasado seis de julio que dio como ganador al perredista Luis Ángel Barroso Ramírez, superando a la morenista Micaela Corte Zacapa, al asegurar que ha tenido una actuación imparcial.
Afirmó que la paz y tranquilidad que se está buscando en el municipio, beneficia a todos pues se trata de mejora en los servicios, tramites y ejecución de obras, por lo que aclaró que “ninguna de las personas que están en el movimiento buscan algún puesto en el Ayuntamiento, incluyéndome a mí y eso lo sabe toda la población”.
Corona Gutiérrez, reiteró que si para terminar el conflicto y regrese la tranquilidad a Xicohtzinco, se requiere hacerse a un lado como parte del movimiento lo hará y si es necesario la salida del alcalde también que lo haga, por lo que se debe respetar la voluntad del pueblo.
Abundó que el movimiento representa a un grupo importante de habitantes, por lo que descartó se trate de algún capricho.
Recordar que la noche del domingo en su cuenta personal de Facebook y en un mensaje por video con duración de tres minutos y 22 segundos, el alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez, reiteró sus acusaciones en contra del ex titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Luciano Crispín Corona Gutiérrez de estar atrás de todo el movimiento y cometer diversos actos vandálicos y encabezar un grupo de choque, además de buscar sus intereses personales y adueñarse del Ayuntamiento con peticiones absurdas a cambio de liberar la carretera y terminar con el conflicto.