Es a través del diálogo y los acuerdos y no bajo presiones o manifestaciones como se puede acceder a los apoyos de autoridades para el financiamiento de unidades nuevas del servicio público, aseguró Valentín Meléndez Tecuapacho, dirigente de la Unificación de Concesionarios del Transporte en Tlaxcala.
En conferencia de prensa en la capital este viernes, urgió al titular de la Secretaria de Movilidad y Trasporte (SMyT) Marco Tulio Munive Temoltzin a la instalación de mesas de trabajo para analizar las diferentes problemáticas del sector y de manera conjunta definir propuestas y proyectos.
El también alcalde del municipio de Teolocholco aclaró que para estar presente en este acercamiento con medios de comunicación como dirigente del transporte, solicitó previamente permiso al cabildo.
Luego que la semana pasada el titular de la Coordinadora Estatal del Transporte, Indalecio Saucedo Sánchez, llamó a realizar manifestación el próximo 15 de enero para presionar a las autoridades, Melendez Tecuapacho informó que de los más de cinco mil 200 transportistas que tiene Tlaxcala, alrededor de tres mil que están en su organización no acudirán al paro convocado.
Lo anterior debido a que seguirán buscando el diálogo, acercamiento y acuerdos con las autoridades y reprobó la realización de marchas como medida de presión.
Además urgió a las autoridades para la creación de fideicomiso que permita otorgar financiamiento de unidades nuevas y dar de baja los vehículos que han concluido su ciclo de vida.
Informó que han solicitado al Congreso del Estado realizar reformas a la ley del transporte para ampliar de 10 a 15 años la vigencia de circulación de unidades del transporte público.