Con un «no me corresponde el tema», evadir la pregunta y alejarse de los reporteros es respondió el Secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, al ser cuestionado sobre el arrendamiento de Radio Altiplano a una empresa privada por dos años.
Cuestionado luego de la presentación del 38 festival de títeres en el Museo Nacional del Títere el funcionario solo se limitó a responder que no hablaría del tema y enfatizó a los reporteros que su posición al respecto fue dada a conocer en la pasada Bienal de radio realizada el pasado mes de septiembre.
En este sentido solo se le recordó que su posicionamiento fue en defensa de la radio pública de las empresas privadas, por lo que se dio la vuelta y dijo «ese es mi posicionamiento» y encogió los hombros y se retiró.
Es de señalar que el secretario hasta el momento no ha emitido ninguna posición oficial al respecto; no obstante, es de recordar que el fin de semana pasado la radiodifusora local de corte cultural cerró sus micrófonos para dar paso a la programación de una compañía periodística a nivel nacional, con lo que terminaron más de tres décadas de trabajo y producción tlaxcalteca.