Se deslinda Director de CONALEP de exigencias sindicales; asunto es Federal

  • Aseguró que el paro fue solo ayer y desde hoy hubo actividades normales.

Al deslindarse de las exigencias de docentes por tratarse de Sindicatos Nacionales, el Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Tlaxcala, aseguró que el paro de actividades fue solamente ayer y desde hoy se retomaron actividades normales en los tres planteles.

En entrevista con www.escenainformativa.com, Moctezuma Bautista Vázquez, se dijo respetuoso de la exigencia de los trabajadores académicos.

Afirmó que la información proporcionada por los tres Directores de los planteles de Amaxac, Santa Apolonia Teacalco y Zacualpan es que los más de tres mil alumnos y más de 170 docentes se habrían reintegrado a sus labores cotidianas.

Sin embargo no descartó que se puedan dar paros escalonados a lo largo del día.

Recordar que ayer 120 adheridos al Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep ( SUTAC) se sumaron al paro convocado por la Federación Nacional de Sindicatos de Académicos del Conalep para exigir homologación de salarios, basificación y reconocimiento de antigüedad.

Los inconformes advirtieron que mantendrían la suspensión de clases hasta recibir una respuesta a sus demandas.

Sobre el tema el titular del subsistema aseguró que corresponde a la Federación resolver las demandas de los trabajadores académicos.

Ofreció apertura al diálogo “y eso ha privilegiado el diálogo y buen trato y eso nos ha permitido tener una buena comunicación. Me atrevo a decir que la relación que tenemos con ellos es de cordialidad y respeto”.

Reveló que un día antes de que los docentes iniciaran su paro de labores de brazos caídos, sostuvo una plática con la dirigencia del Sutac en la que acordaron “trazar una ruta para fortalecer, en la medida de las posibilidades del estado, a la plantilla, sin embargo, somos respetuosos de la lucha de años de este personal, pero obedece a un tema nacional”.

A pregunta expresa rechazó a los señalamientos en su contra por parte del personal sindicalizado respecto a que contrató a docentes nuevos en vez de otorgar más horas/clase a quienes ya tienen hasta 20 años de servicio.

«Hemos redireccionado algunas situaciones para fortalecerlos, como fue ya no engrosar la nómina de docentes, que con las horas que se tengan se les dé a los mismos maestros para que suban un poquito su sueldo”, concluyó