- El ex funcionario orticista y ex líder estudiantil, denunció que Garrido Cruz le ha enviado amenazas a su domicilio.
A cinco días de haber sido acusado por el dirigente interino del Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz, de ser uno de los causantes de los actos violentos en la asamblea distrital de Zacatelco, el ex orticista Duncan Mauricio Maccomish Domínguez, se deslindó de los hechos y acusó al también legislador de enviarle amenazas a su domicilio.
En una improvisada conferencia de prensa, reveló que una “chaparrita” que inició su carrera política en el PRI y ha tenido varios cargos de elección como alcaldesa, diputada local, diputada federal y senadora, -en clara referencia a Lorena Cuellar Cisneros-, se ha involucrado en el proceso interno del PEST para tener un partido más a su favor rumbo a las elecciones de 2021 donde buscará ser la candidata al Gobierno Estatal.
Reiteró que el Partido Encuentro Social sigue siendo controlado por la familia de Garrido Cruz y en esta segunda oportunidad insiste en realizar asambleas a modo, al grado de tener ya conformada las planillas de los distritos, como sucedió en Zacatelco, donde ese hecho generó la inconformidad de militantes y simpatizantes y que derivó en un enfrentamiento.
Cuestionado sobre las acusaciones en su contra, el ex líder de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, aclaró que “no llegamos a dar chingadazos, sino a dar aportaciones al partido”.
Además, señaló al líder transportista de Zacatelco, Armando Corte de haber realizado acarreos de supuestos militantes del PEST para beneficiar a José Luis Garrido Cruz.
Finalmente detalló que ante los visibles vicios en este proceso de elección interna del PEST solamente apoyará las asambleas distritales de Ixtacuixtla y la capital, para después hacerse a un lado.