Se declaran en «brazos caídos» trabajadores de CONAFOR por falta de equipamiento


Por falta de equipamiento para el desempeño de su labor en el combate de incendios, trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se declararon en «brazos caídos» este lunes.

Los inconformes colocaron cartulinas con diversos mensajes en el acceso a oficina del delegado estatal Isaac Santiago Juárez.

Ahí mismo exigieron la destitución de Eduardo de la Cruz, titular de Manejo del Fuego a nivel nacional, por la mala calidad de los insumos que adquirió; las botas y kits de primeros auxilios que distribuyó son de mala calidad y además han llegado en “abonos”, así como contra Guadalupe Godoy, titular de la Unidad de Administración y Finanzas.

En sus cartulinas se pudieron leer consignas como “alto a la prepotencia y altanería de Guadalupe Godoy, “basta de amedrentar a los combatientes para ser seleccionados a combatir intencionalmente” y “da vergüenza la calidad de ropa y equipo de trabajo”.

También exigieron dotación suficiente de gasolina para los vehículos oficiales, entrega de ropa adecuada para su labor en campo, herramientas, entre otros temas, que han sido peticiones constantes, pero que no han sido atendidas.

Finalmente o denunciaron que vehículos de brigadas y campamentos se encuentra en mal estado, lo que pone en riesgo a los combatientes al ir a atender algún incendio forestal.