Se declara dirigente legítimo Muñoz Ledo; “es una obsesión personal”, responde Delgado

La división interna en el proceso de elección de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se agudizó en las últimas horas, pues mientras Porfirio Muñoz Ledo se autoproclamo ganador legítimo, Mario Delgado Carrillo lo acuso de manipular a la militancia al no distinguir entre una elección y encuesta.

La tarde-noche de ayer sábado, el Instituto Nacional Electoral (INE), encargado de levantar las encuestas para definir al líder nacional de MORENA,  por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informó que se habia presentado un empate técnico entre Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo en la encuesta realizada para definir a líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

De acuerdo con los resultados Muñoz Ledo obtuvo en total de 25.34 por ciento de respaldo y  Mario Delgado el 25.29 por ciento, es decir la diferencia es de apenas 5 centésimas, por lo anterior se deberá realizar una tercera encuesta para definir al ganador del proceso realizado.

Sin embargo este domingo Muños Ledo se autoproclamado dirigente legítimo de Morena, calificó de graves y estúpidas las declaraciones de Mario Delgado quien lo acusó de querer utilizar el partido para quitar del poder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información divulgada por El Universal, señalan que durante un conversatorio con militantes y simpatizantes de Morena en Puebla, Muñoz Ledo recordó que desde sus orígenes la visión de López Obrador fue clave para el partido y que él colaboró con él desde la década de los 80, por lo que su “línea de lealtad” data desde la primera dirigencia del PRD con Cuahtémoc Cárdenas.

Obsesión de Muñoz Ledo dirigir a Morena, advierte MD

Mientras tanto Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional del partido Morena, denunció públicamente a Porfirio Muñoz Ledo por sus constantes ataques y golpeteo hacia su persona, a su propuesta de unidad en el movimiento y, principalmente, por estar atentando contra la ley y contra la democracia del país.

Conforme a información este domingo de excelsior.com.mx, manifestó que durante todo el proceso de renovación a la dirigencia ha recibido constantes golpeteos “por parte de quien se supone que es un compañero más de nuestro movimiento y a quien constantemente le hemos extendido la mano, convocando a la unidad, a la pluralidad, a la conciliación y al encuentro a partir de nuestras diferencias.

Sin embargo, indicó, Porfirio sigue empeñado en atacar, incluso mediante mentiras, amenazas y calumnias. No se da cuenta que sólo le está haciendo un favor a la oposición y a los medios de la derecha. Cayó en su trampa, cayó en la trampa de desprestigiar a nuestro movimiento.

Durante el encuentro entre candidatas y candidatos morenistas, de cara a los comicios estatales de Coahuila a realizarse el 18 de octubre, Delgado Carrillo comentó que Muñoz Ledo fue dirigente del PRI, del PRD y ahora está obsesionado en dirigir Morena como un capricho personal para pasar al Récord Guinness.