- La lideresa estatal del PANAL, Sandra Corona, encabezó un contingente este sábado.
Luis Vázquez
Este sábado el Partido Nueva Alianza (Panal) con lonas y banderas color turquesa, “se colgó” de la marcha del movimiento lésbico, gay, transgénero, transexual, travesti, bisexual e intersexual (LGTTTBI), para ganar simpatizantes y también exigió igualdad en las leyes del estado debido a que no ha habido avances en esta materia en la legislatura local.
La marcha que dio inicio como cada año al medio día en la avenida Juárez para transitar por el mercado sabatino en la capital del estado, los seguidores del movimiento se vieron acompañados en un inicio por la ex legisladora del Partido de la Revolución Democrática, Eréndira Jiménez Montiel, quien iba al frente con una pancarta que exigía igualdad en la legislación estatal.
Sin embargo en la marcha posteriormente estuvo también la ex legisladora del Partido Nueva Alianza, Sandra Corona Padilla, quien acompañada de seguidores y militantes con el distintivo del partido también apoyó la causa del movimiento, por lo que el evento se vio politizado ante la presencia de ese instituto político.
Al final de la marcha también se observó al ombudsman, Víctor Cid del Prado Pineda, y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos quienes acompañaron a los manifestantes.
Es de recordar que en días pasados la Comisión Nacional de Derechos Humanos dio a conocer la situación que se vive a nivel nacional respecto a la discriminación a este sector, y solicitó a la legislatura homologar las leyes locales.