En un acto de influyentismo y apoyado por los Servidores de la Nación, el virtual candidato de Morena a presidente municipal de Apizaco, Rafael Álvarez Escárcega, de «brincó la fila» para recibir la vacuna en contra del Covid-19 en Tzompantepec.
De acuerdo con información a la que tuvo este medio de comunicación, alrededor de las 13: 09 horas de este martes 27 de abril, el morenista de origen queretano nada le importó que hubiera personas en la fila desde las 6:00 de la mañana para poder recibir la vacuna en el auditorio de San Andrés Ahuashuatepec.
Testigos de los hechos, culparon directamente a los Servidoras de la Nación Martha Heras Pesqueira, Ramón Vázquez y Clara Romero Lima, ésta última quien no es la primera vez que como funcionaria recibe acusaciones públicas en contra por negar la vacuna a los adultos mayores.
Los inconformes pidieron la intervención del delegado del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, en la medida de frenar este tipo de actitudes de influyentismo.
Asimismo, demandaron a las autoridades del ramo de salud en Tlaxcala, en la medida de verificar si Álvarez Escárcega cumple con la edad requerida en esta fase de vacunación.
De acuerdo con el aviso dado a conocer vía redes sociales por las autoridades municipales, la aplicación de esta segunda dosis en el municipio de Tzompantepec, son los días 27 y 28 de abril, en horario de 8:30 a 16:00 horas, presentando INE original y comprobante de primera dosis.
Para las comunidades de Xaltianquiso y San Salvador Tzompantepec , el centro de vacunación será la explanada de la cabecera municipal.