- En el inicio del segundo debate organizado por el ITE la empresaria agradeció el apoyo recibido durante 31 días de proselitismo.
Apenas iniciando el segundo debate organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la candidata a la Gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES) anunció su declinación a favor de la priista Anabelle Ávalos Zempoalteca.
La estrategia política ya se veía venir, luego de que en un evento en la comunidad de Texcalac el municipio de Apizaco, la semana pasada Gregorio Cervantes, coordinador político de la dirigencia estatal levantó la mano a la alcaldesa capitalina con licencia.
Aquí textualmente el mensaje emitido:
“Buenas tardes Tlaxcala, quiero agradecer a todos los que me han escuchado y acompañado a lo largo de 31 días de campaña constitucional, en especial a mi madre y a mi hermano, pero aún más, a mis hijos, quienes han de recordar mis palabras en el futuro. El mensaje que he entregado mano a mano, boca a boca y día tras día en todo el estado, ha sido proveniente de una propuesta 100 por ciento ciudadana, honesta y legítima. Hace 500 años, Tlaxcala hizo una alianza para librarse del yugo y asedio, del sitio y de los ataques. Es por eso, que, anteponiendo lo personal, sin traicionar mis principios ni a ustedes que han confiado en mí, he decidido tomar una vía adyacente, que no contraria, pero sí paralela, con el compromiso formal, serio e inteligente de hacer suya nuestra propuesta ciudadana. Hoy declino por Anabell Ávalos, porque tiene una propuesta al alcance de las necesidades de Tlaxcala, porque es incluyente y solidaria. Candidata, juntas, en equipo, vamos por la grandeza de Tlaxcala.”