- Luego de que el viernes seis de los siete magistrados nombraron a Mario Jiménez Martínez al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Luis Vázquez
A Mario de Jesús Jiménez Martínez, solo le duró cuatro días estar al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), pues este martes un Juez del Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación notificó el regreso de Héctor Maldonado Bonilla al cargo de presidente.
En conferencia de prensa, Maldonado Bonilla, afirmó que además los funcionarios destituidos el fin de semana deberán ser reinstalados en las siguientes horas, de acuerdo con el resolutivo del Poder Judicial de la Federación a través del Amparo 497/2019.
De esta manera Gilberto León Escamilla continuará como secretario ejecutivo; Georgette Alejandra Pointelin, así como de Armando Martínez en la tesorería del Poder Judicial y la reinstalación de Lilian Rivera a su cargo.
También Francisco Santillán Cuauhtle, recientemente nombrado como contralor del TSJE tendrá que dejar el cargo para retomar las funciones el ex diputado priista Ignacio Ramírez Sánchez, como inicialmente funcionaba, al igual que el titular del área de Comunicación Social, David Dan Pérez Zarate, pues por la mañana, Jiménez Martínez había designado al ex candidato a diputado Víctor Manuel Ávila.
El ex Consejero Jurídico en la administración del priista Mariano González Zarur, desecho las acusaciones en su contra sobre actos de corrupción, tráfico de influencias y desvío de recursos económicos, los cuales, dijo, no fueron probados,
Tajante dijo “soy un hombre de legalidad, que apela a ello, los actos ilegales y arbitrarios se combaten de esta manera, el único interés de su servidor es dar certeza de tener una institución que funcione, que avance y una institución que en un año y meses de mi presidencia ha alcanzado logros”.