- En una marcha por la capital habitantes advirtieron que no permitirán que el PT consuma el fraude.
Habitantes del municipio de Zacualpan, marcharon por el primer cuadro de la ciudad capital, para exigir la intervención del Gobierno del estado con la finalidad de que se respete la elección de presidente municipal, pues argumentaron que se presentaron irregularidades en el cómputo de los votos que le arrebató el triunfo al candidato del partido movimiento ciudadano.
Encabezados por quien asegura ser el ganador de la elección, Isidro Nopal García, sostuvo que el pasado 6 de junio de acuerdo a los resultados de las actas electorales, ganó con mil 90 votos, pero tras el computo del Consejo Municipal Electoral resulta que le fueron anulados 150 votos.
Agregó que su única demanda es que se respete el resultado de la votación que presuntamente fue modificado el pasado 9 de junio, y que le dio el triunfo a la candidata del partido de Trabajo, por tanto no estan conformes con lo que sucedió en el Consejo Municipal Electoral, pues a consideró que hubo irregularidades ya que la noche del pasado 6 de junio en ninguna de las actas se plasmaron votos nulos en su contra.
Explicó que la queja ya fue presentada al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por lo que esperan la primera resolución de la sala electoral, en tanto aseguran que el pueblo de Zacualpan no está tranquilo por lo sucedido, al grado que no permitirán que se cometa este “robo electoral”. A la manifestación se sumaron centenas de pobladores de ese municipio que apoyan Isidro Nophal.