- Este fin de semana su sumaron las inconformidades por la elección distrital de la capital y Panotla.
La lucha por el control del Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST) continua y ahora el líder con licencia y también aspirante a la reelección, José Luis Garrido Cruz, impugnó ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (TET) los distritos de la capital y Panotla, tras perderlos ante simpatizantes de su contrincante Carmen Armas.
Este domingo, el TET dio entrada a los dos impugnaciones en contra de la Comisión Estatal Electoral del PEST a través de los expedientes TET-JDC-74/2019 y TET-JDC-75/2019.
Con lo anterior suman siete de 15 los distritos impugnados, es decir el 40 por ciento del total, en una marcha lucha entre la ex abanderada a diputada local y el actual legislador del PEST.
La semana pasada se presentaron impugnaciones de los distritos de San Pablo del Monte, Teolocholco, Chiahutempan, Nativitas y Tlaxco.
La inconformidad por los resultados de la elección del distrito de la capital, la presentaron Verónica Sánchez Hernández, Ángel Sánchez Moreno, Elizabeth Romero Flores, Miguel Ángel Sánchez Hernández, Elizabeth Sánchez Romero, Martín Amado Guarneros Flores en su calidad de miembros activos del Partido Encuentro Social de Tlaxcala.
Mientras tanto la impugnación del distrito con cabecera en Panotla, la presentaron Efraín Santacruz Carro, Jesús Flores Perea, Elfego Santacruz Carro, Victoria Andrade Zempoalteca, Handell Morales Santacruz, Imelda Santacruz Carro, Haydee Tamayo Santacruz y otros màs.