- Elementos de la Guardia Nacional ya buscan al sospecho que disparó el arma de fuego.
Ante la gravedad de lesiones tras recibir disparó de arma de fuego, durante enfrentamiento entre seguidores del alcalde e integrantes del grupo inconforme, murió un joven.
Luego del fracaso de reunión entre el edil perredista Luis Ángel Barroso Ramírez y el Movimiento por Recuperación de Xicohtzinco, donde tuvieron que intervenir granaderos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana para rescatar al edil, la discusión continuó.
Ahora fue por la apertura de oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, donde trabajadores del ayuntamiento intentaron recuperar pero los inconformes lo Impidieron.
Fue entonces cuando se presentó un enfrentamiento entre ambos bandos donde se arrojaron piedras, palos y botellas con líquidos, ante la presencia de elementos de la Guardia Nacional que solo estuvieron como expectadores de la escena.
Minutos después aparecieron tres personajes sospechosos, uno de ellos de edad mediana quien presuntamente detonó un arma de fuego y que alcanzó en el tórax a un joven de 24 años de edad .
Entre la confusión y tras recibir algunos golpes logró huir del lugar con rumbo desconocido.
Ya tendido en el suelo fue apoyado por familiares al presionar su estómago y pese al llamado de auxilio, 25 minutos después arribó una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quién lo traslado al Hospital de La Loma en la capital, donde 30 minutos después.
Frente a la Presidencia Municipal integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco culparon al alcalde perredista de hacer incitado a la violencia.
El clima es de tensión, luego que pobladores se enteraron del deceso de Daniel N., un joven que apoyaba la lucha.
En tanto que elementos de la Guardia Nacional realizan diversos operativos de búsqueda del sospechoso que detonó el arma de fuego.