Joe Ruby, guionista y creador de la serie de dibujos animados Scooby-Doo en los años 60 murió por causas naturales en su casa en Westlake Village, California, Estados Unidos de América.
En un comunicado de prensa el presidente de Warner Bros. Animation y Blue Ribbon Content, Sam Register, recordó al creador en un comunicado. «Joe Ruby hizo que las mañanas de los sábados fueran especiales para muchos niños, incluido yo mismo. Fue uno de los creadores más prolíficos de nuestra industria que nos regaló algunos de los personajes más preciados de la animación y fue muy emocionante recibirlo en nuestro estudio».
“Scooby-Doo ha sido un querido compañero en las pantallas durante más de 50 años, dejando un legado perdurable que ha inspirado y entretenido a generaciones. En Warner Bros. Animation tenemos el privilegio y el honor de continuar con ese legado y enviar nuestros más cálidos pensamientos a sus seres queridos», recalca el comunicado oficial.
Scooby-Doo, una caricatura clásica fue creada por Ruby junto a Ken Spears, se lanzó en CBS en 1969 después de hacer varias versiones.
La ficción tuvo que ser modificada en respuesta a las quejas por violencia en dibujos animados como Space Ghost. Junto con el diseñador de personajes Iwao Takamoto, Ruby y Spears probaron varios títulos y enfoques hasta que crearon a los icónicos personajes Freddie, Velma, Daphne, Shaggy y Scooby-Doo.
En total de lograron 350 episodios de la serie animada que en la actualidad aún sigue presente