- Los habitantes lamentaron las acciones de rapiña que inconformes hicieron durante 11 meses.
El saqueo de equipo y documentos oficiales de las instalaciones de la Presidencia Municipal de Totolac por parte del grupo opositor que la mantuvo tomada por 11 meses, afecta la prestación de diferentes servicios, afirmaron pobladores.
En entrevista, pusieron como ejemplo el área del Juzgado Municipal, donde fueron sustraídos documentos personales, sellos oficiales, hojas membretadas y garantías de las infracciones vehiculares, junto con expedientes de 140 personas detenidas en los años de 2019 y 2020.
Mencionaron que antes del 30 de marzo de 2020 había documentación de cerca de 200 infracciones, para lo cual dejaron como garantía de pago, licencia de conducir, placa vehicular o tarjeta de circulación.
“Que lamentable que estas personas hayan cometido robo y rapiña de la Presidencia Municipal, por lo que ahora debo de realizar diversos trámites para recuperar mis documentos entre ellos la licencia de conducir, la tarjeta de circulación o la placa de mi vehículo, más aún cuando sigue la pandemia del Covid-19”, afirmó en tono molesto una persona de la tercera edad que acudió al Ayuntamiento a recuperar sus documentos y que pidió guarda su identidad.
No obstante agradeció la disposición y apoyo del gobierno municipal que encabeza el alcalde Giovani Pérez Briones, al extender actas de hechos, con lo cual pueden realizar trámites para recuperar copias certificadas de su documentación.