Tras incumplir con las medidas establecidas por el Consejo Estatal de Salud, a la fecha tres moteles ubicados en el municipio de Mazatecochco han sido sancionados por las autoridades, por lo que han entrado a un proceso para subsanar las deficiencias, aseguró el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros.
En entrevista con www.escenainformativa.com, dijo que los dueños de estos lugares comenzaron con el proceso de regularización para cumplir con los requerimientos de las autoridades de salud, en el caso de los hoteles, dijo que hasta el momento éstos cumplen con la normatividad.
Por lo anterior y derivado de esta situación, adelantó que comenzaron con una serie de capacitaciones que garantice la seguridad e integridad de los huéspedes.
“Lo que hemos estado haciendo es capacitar a todo el personal de los hoteles y moteles en temas que tiene que ver en la prevención de riesgos para evitar el contagio de COVID-19, hemos hecho un trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo, la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros para que los compañeros estén capacitados y tengan todas las medidas de espacios para evitar el contagio”.
Abundó que sus afiliados, que organiza a más de 55 empresas, están interesados en los cursos de actualización para cumplir con las normas en la materia, de hecho esta semana comenzaron trabajos con la Procuraduría Federal del Consumidor.
Recordó que en días pasados participaron en otro curso con la Profeco, previo a la temporada de fin de año “entonces queremos que no haya ninguna queja de los clientes, es una disposición del consejo que estemos muy cerca a fin de no tener queja o insatisfacción de nuestros hoteles”.