Por su ubicación sobre la carretera México -Veracruz, en el municipio de Xaloztoc el robo al transporte de carga sigue siendo un foco rojo que ya se atiende en coordinación con autoridades de seguridad federales y estatales, aseguró el alcalde Rafael Coca Vázquez.
En entrevista reconoció que en un año a l menos siete casos de intentos y robo a transporte de carga se han registrado en la zona, por lo que municipio no es ajeno na éste tipo de delito.
Recordó que el robo a transporte de carga es el delito que más a queja al municipio de Xaloztoc, sobre todo en los tramos carreteros federales que cruzan por esta demarcación, que comprende desde el Carmen Tequexquitla a Calpulalpan; una zona catalogada de “alto riesgo” para los automovilistas.
Agregó que desde que arrancó su administración, encontró este problema, que no es exclusivo de esta zona porque en otras demarcaciones también lo reportan, por ello las autoridades estatales se coordinan con la Guardia Federal, ejército y lo ayuntamiento para que de manera conjunta hagan frente a este ilícito.
Afirmó que se presentan problemas como cualquier comuna, como el robo a negocio, a casa habitación, y otro aspecto son los delincuentes en motocicleta, que asaltan a los transeúntes, pero son “oledas” que un día tienen lugar en un municipio y después otro, así actúan los delincuentes; sin embargo, se realizan acciones para atacar estos problemas.