- El polémico Enrique Padilla Sánchez tiene amplias posibilidades de ocupar una curul en la próxima legislatura.
La actual Senadora de la Republica y ex Gobernadora de Tlaxcala, retomó el control político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al imponer a su sobrino como el primer lugar de la lista de candidaturas a diputaciones locales por la vía de representación proporcional.
El polémico político que laboró en la Universidad Politécnica de Tlaxcala y después en el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en el gobierno estatal en curso, Enrique Padilla Sánchez, logró cerrar el paso a Mariano González Aguirre, hijo del ex gobernador Mariano González Zarur.
Mientras que en el segundo lugar quedó registrada la legisladora con licencia y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Blanca Águila Lima, quien podría regresar a ocupar nuevamente una curul en el Congreso de Tlaxcala.
Le siguen en el tercer sitio el ex legislador y actual dirigente de la Central Nacional Campesina (CNC), Tulio Larios Aguilar y después Ana Michell Meneses Fernández, Jesús Renato Zúñiga Monjaraz y Ediih Sarmiento Ferrer
De igual manera y José Hermilio Gumercindo Paredes Martínez, María Alicia García Becerra, José Sergio Ávila Rojas y Leticia Pérez Velazco.
El registro de candidaturas se hizo este domingo en instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).