- Esta noche toman la Presidencia Municipal y exigen realización de sesión publica de cabildo.
Cómo una medida de presión para que el alcalde de resultados en materia de seguridad tras el asesinato de dos adultos mayores el fin de semana, esta noche, pobladores de Nanacamilpa mantienen retenido al interior de la presidencia municipal al alcalde Oswaldo Manuel Romano Valdez; el secretario del ayuntamiento, Alfredo Sauza; el director de seguridad, Guillermo Guzmán y la síndico, entre otros funcionarios.
Por la mañana cientos de pobladores se manifestaron en la presidencia municipal para demandarle al Ayuntamiento justicia y respuesta por la ola de violencia que se registra en esta demarcación, en la cual el alcalde se comprometió a realizar este lunes 30 de mayo a las 20:00 horas un Cabildo abierto en el que participarían los ciudadanos.
Los habitantes llegaron al inmueble, pero se percataron que fue un engaño, ya que esperaban participar en el Cabildo comprometido, por lo que decidieron tomar la presidencia como una medida de rechazo a la actitud del alcalde.
Ambas partes tratan de llegar a un acuerdo y exigen al alcalde pedir disculpas por engañarlos, de igual forma en apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y diversas corporaciones municipales de seguridad pública.
Pobladores exigen la realización de sesiones de cabildo pública para definir nuevas estrategias de seguridad pública, entre ellas la destitución del director.