Luego de que la Comisión Estatal para Protección de Riesgos Sanitarios (Coeprist) advirtió que está prohibida el reinició de actividades de restaurantes y bares por el riesgo de contagios de Covid-19, sin embargo, no hay sanción para impedirlo, en Papalotla un establecimiento anunció su reapertura.
De acuerdo con una publicación que circula en redes sociales, el conocido Bar que se promociona “temporalmente” como centro botanero y la venta de bebidas alcohólicas, anunció que retomará su operación a partir de este viernes.
Se trata de El Quijote localizado en la comunidad de Panzacola del municipio de Papalotla, sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, donde con la frase publicitaria “Pa´l estrés el desestrés” (sic).
En el mismo promocional se anticipa el uso de cubrebocas sin especificarse que sea obligatorio, además de que se implementarán las medidas sanitarias correspondientes.
Ayer, durante la conferencia de prensa semanal, el titular de la Coeprist, recomendó a bares y comercios identificados como antros para evitar aglomeraciones que puedan ser factor de contagios de Covid-19.
Sin embargo, al haber iniciado el semáforo epidemiológico de color amarillo. reconoció que si lo hacen no se tienen previstas sanciones.