- Amagaron con realizar marchas en caso de no tener respuesta por parte de la SEP-USET
Aunque sin fuerza ni tampoco legalidad, resurgió el Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) y de la mano de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentando un pliego petitorio de 50 puntos a la Secretaría de Educación Pública del Estado.
En redes sociales, el dirigente estatal Reyes Rojas Cruz, amagó con realizar manifestaciones en caso de no tener respuesta a sus peticiones entre ellos vehículos, bonos, recursos para baile, canje de recetas particulares a recetas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) sin restricciones, entre otros.
Además destacan mejoramiento de los servicios del transporte de docentes, becas para hijos de maestros, dos viajes “democráticos” al año, facilidades para el desempeño de labores sindicales con la entrega de comisiones, acceso directo para ingreso a las Escuelas Normales acentadas en Tlaxcala.
También claves de honorarios para propuestas del MBMT y cambios de clave de administrativos y manuales a docentes frente a grupo, aumento del bono decembrino de jubilados y devolución del edifico del MBMT de la avenida Juárez 36 o en su defecto un terreno para construcción de oficinas propias.
De igual manera criticaron la designación de José Carmen Corona Pérez, ex dirigente de la sección 31 dell Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), como Jefe del Departamento de Atención a Grupos en la Secretaria de Educación Pública en la entidad, ya dijeron “significa un retroceso a los acuerdos avanzados y carece de capacidad para resolver”.