Con el argumento de que existe competencia desleal, transportistas de la zona sur de la entidad protestaron y pidieron la intervención de autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para vigilar y sancionar estas irregularidades que nuevamente se han presentado.
Y es que a la altura de la comunidad de Guardia, en Zacatelco, concesionarios de rutas de transporte como Xicohtzinco-Tlaxcala, entre otras, acusaron que en la ruta 6 que va de Panzacola a Tlaxcala, se introdujo una nueva unidad cuando nuevas concesiones están congeladas y no está permitido la puesta en marcha de más permisos de circulación.
Abundaron que la introducción de la nueva unidad ha provocado la molestia de los mismos concesionarios de la propia ruta 6, quienes responsabilizaron de esta acción al dirigente de uno de los grupos que operan en esta ruta, Indalecio Saucedo.
Insistieron que se trata de un vehículo irregular que no tiene número de unidad y es una competencia desleal que satura el servicio y afecta al resto de los concesionarios.
Los transportistas que se dijeron molestos acusaron que este dirigente sólo engaña a la gente en busca de beneficios personales, por lo cual optaron por detener la unidad que, aseguran, circula incluso son hacer base tanto en Panzacola como en Tlaxcala.