El conflicto de alumnas de la Escuela Normal Rural «Benito Juárez» de Panotla con la Secretaria de Educación Pública del Estado, resurgió la tarde de éste miércoles con la retención de docentes y dos unidades de servicio de gas tras el argumento de que las autoridades no han cumplido los acuerdos, esta tarde un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, volvieron a tomar las instalaciones e impedir las actividades, además de que acusaron a otras de sus compañeras de difamar el movimiento estudiantil.
A través de un posicionamiento fijado en redes sociales, el Comité Estudiantil de esa institución aseveraron que la Secretaría de Educación Pública del Estado no ha proporcionado todos los servicios necesarios para la formación de los jóvenes.
Atajaron que no emprendieron ningún acto de violencia contra las llamadas “compañeras externas”, que son las que no se identifican con el Comité; sin embargo, dijeron que ellas emiten falsos testimonios para desvirtuar la situación.
“Por este medio se hace de total conocimiento a la sociedad acerca de los actos que se están suscitando en la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez Panotla, Tlaxcala, que han sido encabezados por el secretario de Educación Pública el Dr. Homero Meneses Hernández, quien está atentando con la esencia del sistema internado y todo aquello que nos reconoce como Normal Rural, de igual manera el incumplimiento de los acuerdos minutados que se llevaron a cabo en la mesa de diálogo que se tuvo con las mismas instancias gubernamentales”.
Recordaron que el objetivo de las Escuelas Normales es brindar a los jóvenes no solo educación de calidad, sino las condiciones necesarias y suficientes para ser formados como docentes y ser asignados a otros lugares del medio rural o marginados; empero, en Tlaxcala todavía no alcanzan dicha calidad.