Resultados y no justificar que son hechos aislados, pide PRD al Gobierno ante ejecuciones del fin de semana.

  • El líder estatal descartó que la renuncia de titulares de la PGJE y la SSC sea la solución.

Ante los hechos violentos del fin de semana con ejecución de cinco personas en territorio tlaxcalteca, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, exigió el Gobierno del Estado dejar a un lado el discurso de que “son hechos aislados” y realmente dar resultados en materia de seguridad.

En conferencia de prensa este lunes, aseguró que la situación actual es preocupante y grave, por lo que llamó al mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez; el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquihuatl y el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández para no minimizar los hechos violentos que continúan en aumento en Tlaxcala.

Cambrón Soria, dijo que se percibe ya temor entre la población tlaxcalteca y es muy claro que las políticas de seguridad pública y prevención del delito de las autoridades estatales han sido rebasadas.

Acompañado por el Secretario General de la dirigencia estatal, Domingo Calzada Sánchez, el líder perredista, afirmó que si hay crisis de ingobernabilidad ante la falta de resultados efectivos en el tema de seguridad.

Cuestionado por escenainformativa.com, si el PRD promoverá la destitución de los titulares de la PGJE y SSC, debido a la falta de resultados y el incremento de actos delictivos, Cambrón Soria, afirmó que no tiene sentido la remoción de funcionarios, pues “nuestra exigencia es que se pongan a trabajar y dar resultados”.

Hace un mes Cambrón Soria adelantó que el sol azteca podría encabezar una marcha para exigir resultados en el rubro de seguridad, en la conferencia de prensa de este lunes descartó que siga en pie esa propuesta, aunque si ha tenido acercamientos con los dirigentes del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Alianza Ciudadana para hacer un frente enérgico contra las autoridades.