- Luego de cuatro días de cierre de instalaciones de campus de Zacatelco, retomarán actividades este viernes.
Con la expulsión de estudiante señalado de acoso sexual y la destitución de la Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, quedó resuelto el conflicto en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), luego de tres días de suspensión de actividades en instalaciones de la licenciatura de medicina en Zacatelco.
Por la mañana de este jueves varios estudiantes se apostaron en las oficinas centrales de la máxima casa de estudios donde, a gritos, exigieron el rector Serafin Ortiz Ortiz, respuesta a sus demandas.
Fue así como literalmente obligaron al ex diputado local por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) a encabezar reunión de trabajo en el campus de Zacatelco donde se encuentra la licenciatura de medicina.
De esta manera tras casi dos horas de diálogo y en medio de conato de bronca, acordaron la expulsión de Juan N. alumno que desde el lunes fue denunciado por mujeres estudiantes acosarlas a ellas e incluso a docentes.
Además de la destitución de Rosalía Cruz Lumbreras como Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud donde se encuentran las licenciaturas de medicina, enfermería y química clínica; en su lugar fue nombrada como encargada Aurora García García.