- A partir de hoy lunes la atención será por medio de citas programadas y solo habrá el 50 por ciento de aforo, anunció Báez Lozano.
Tras confirmar el primer de COVID19 al diputado Miguel Angel Caballero Yonca, la Presidenta de la Comisión Permanente, Reyna Báez Lozano, anunció que a partir de este lunes se ha restringido el acceso en 50 por ciento el acceso a la población a la sede del Congreso del Estado como parte de los protocolos sanitarios.
En breve entrevista con www.escenainformativa.com, afirmó que a pesar de estará en receso legislativo recomendará al resto de legisladores, así como trabajadores de base y confianza, para someterse a pruebas médicas a fin de evitar contagios masivos.
Además de establecer la atención por medio de citas programadas a la población por parte de los 25 legisladores locales, previo cumplimiento de protocolos sanitarios en el acceso al Congreso del Estado.
Descartó que exista algún otro diputado local contagiado, sin embargo habrá un monitoreo permanente para que al primer síntoma se implementen las medidas sanitarias.
Afirmó que tras la notificación del morenista Caballero Yonca ayer domingo de haber dado positivo a Covid19, legisladores que tuvieron contacto con él en los últimos días se hicieron pruebas médicas las cuales salieron negativas.