Luego de más de 24 horas de mantener bloqueada la carretera a Tetla, habitantes de Apizaquito permitieron el paso a unidades al restablecerse el servicio de agua potable.
En reunión los pobladores se reunieron con el secretario de Ayuntamiento de Apizaco, Edgar García Gutiérrez; el presidente de comunidad de Apizaquito, José Reynaldo Roberto Lozada Hernández y los representantes de esta comuna, donde firmaron acuerdos para dar fin al conflicto.
De entrada se pagó el costo de 75 mil 509 pesos por concepto de energía eléctrica y con ello la reactivación del suministro del vital líquido y a la vez la liberación de la carretera a Tetla.
También convocar a una nueva asamblea para elegir con propuesta del presidente electo de comunidad, una nueva Comisión de Agua Potable de San Luis Apizaquito y la conformación de un Comité Ciudadano de Vigilancia para los trabajos de entrega-recepción de la Comisión de Agua Potable, con la presencia de un representante de cada uno de los fraccionamientos y colonias de San Luis Apizaquito, además de ser incluidos en la nueva Comisión del Agua Potable como vocal vigilante.