- En marcha arremetieron contra líderes de otras organizaciones. «No es un tema de necedad y si de necesidad», dicen.
De manera pacífica, resguardados por un elementos de seguridad y con facilidades durante todo su paso, transportistas exigieron incremento de dos pesos al costo del servicio de pasaje y agradecieron apoyos del gobierno.
Encabezados por el ex aspirante del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal de Teolocholco, Valentín Meléndez Tecuapacho, arremetieron contra el Coordinador del Transporte de Tlaxcala, Indalecio Saucedo Sánchez, por utilizar, lo que llamaron «viejas prácticas priístas» de realizar el bloqueo y cierres de vialidades para lograr beneficios personales.
Durante la marcha que salió desde el paraje El Trébol, calle Puebla, Independencia, Guerrero, Juárez y llegar al zócalo, aseguró que las cosas han cambiado y ahora es el diálogo la mejor manera de lograr acuerdos.
Desde el inicio, los cerca de 200 permisionarios y 50 unidades fueron resguardados por unidades y elementos de seguridad pública, pues incluso se les abría el paso con el cierre intermitente de calles aledañas.
Llamó la atención que está vez no hubo granaderos para resguardar instalaciones de Palacio de Gobierno, pero si operativo discreto en inmediaciones del Centro Histórico de la capital, incluso hasta agua les proporcionaron.
En entrevista, Meléndez Tecuapacho negó que la marcha sea solo «simulación» para formalizar exigencia de incremento al costo de pasaje y que no hubo nada programado previamente.
Aseguró que el costo del incremento está justificado dado el incremento de insumos, refacciones y gasolinas, aunado que desde 2017 no ha habido modificación de la tarifa.
Reconoció la voluntad y compromiso de autoridades estatales para escuchar demandas de transportistas y confió en que tendrán respuesta, » ya que no es un tema de necedad y si de necesidad».
Hace unos momentos 15 líderes de igual número de rutas fueron recibidos por la Secretaria de Gobierno para abordar el tema.