- Esta mañana de lunes el jovén fue exhibido por las principales calles del municipio
Tensión se vivió esta mañana en el municipio de Totolac, cuando un presunto delincuente fue sorprendido atracando un domicilio, por lo que pobladores intentaron lincharlo y obligaron a los policías municipales exhibirlo por las principales calles de la comunidad.
Y es que elementos de seguridad pública se negaron a ponerlo a disposición de manera inmediata bajo el argumento de que no había pruebas necesarias para proceder.
Conforme a versiones vecinos, el joven se introdujo a un domicilio cuando fue detenido y posteriormente paseado por las calles de la población la mañana de este lunes, situación que no dejó contentos a los vecinos del lugar.
Durante la discusión se desató un zafarrancho cuando los policías municipales intentaron llevarse al joven, situación que buscó ser impedida por los vecinos que buscaban justicia por su propia mano y protagonizaron un intercambio de golpes con los oficiales.
En medio de los reclamos ciudadanos por su ineficacia para atender la seguridad en ese municipio gobernado por el alcalde perredista, Giovanni Pérez Briones, el joven fue subido a una patrulla resguardado por al menos 10 policías y ser trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado.