- Equipos de emergencia informaron que se trata de una fuga de amoníaco en la zona de una empresa contingua a la planta ubicada en Popocatla
Al menos una veintena de trabajadores de la empresa de autopartes Condumex sufrió desmayos en la planta debido a una presunta fuga de amoniaco; el contenedor, de acuerdo a información extraoficial, se encuentra ubicado en la factoría Adhesivos que utiliza químicos para la realización de su producto.
El reporte dado a conocer alrededor de las 8 de la mañana por redes sociales señala que en la empresa, donde laboran decenas de personas de la región en la realización de arneses para empresas automotrices, habrían resultado afectados trabajadores del turno matutino ante la fuga del químico.
Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer información oficial, la fuga se habría registrado en la empresa Adhesivos que utiliza materiales químicos para sus procesos de producción, lo que habría afectado a los trabajadores, quienes se encuentran trabajando al interior de las naves de la empresa armadora.
La información señala que la fuga se presentó alrededor de las 8:00 de la mañana lo que provocó que varias trabajadoras y trabajadores de la industria automotriz se desvanecieran al interior de la empresa, sin embargo a pesar de la emergencia las personas no podían salir del área de producción.
Pese a que por la zona transitan la carretera federal y la autopista, equipos de emergencia solicitaron evitar pasar por la zona a automovilistas debido al riesgo que corren ante la contingencia por el derrame del químico.