- Directivos niegan información a padres de familia; hay total hermetismo.
Por lo menos ocho estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) plantel 19 de Xaloztoc presentaron síntomas de intoxicación que les provocó desmayo, generando fuerte operativo de servicios médicos.
El hecho provocó el cierre de la institución por parte de directivos y un fuerte operativo de servicios médicos y cuatro ambulancias de diversas corporaciones.
Mientras tanto afuera del plantel padres de familia exigen información sobre el estado de salud de sus hijos lo que ha derivado la suspensión parcial de clases del turno vespertino.
Los primeros reportes señalan que la intoxicación se podría haber dado por la ingesta de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia que fueron ingresadas al plantel por parte de estudiantes del primer semestre.
Ante lo anterior arribaron a la escuela paramédicos, elementos de protección civil y seguridad pública, así como ambulancias del Ayuntamiento de Xaloztoc cómo primeros respondientes.
Minutos después acudieron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana de Apizaco y Chiautempan, quiénes trasladaron a dos alumnos a revisión hospitalaria.
En tanto también han llegado personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIST).